La señora Lourdes Robles se encuentra ante una situación apremiante, pues Agua y Drenaje de Monterrey quiere cobrarle más de 22 mil pesos de un recibo de una casa que es de su propiedad pero que no habita.
La afectada explica que el domicilio de la calle Real de Santa Sofía en la colonia La Ciudadela Sector Real de San José en el municipio de Juárez es de su propiedad desde hace 17 años, y nunca había pagado ni cerca la cantidad que pretende cobrarle la paraestatal.
Actualmente, la mujer acude intermitentemente al domicilio, pero nunca ha vivido de manera prolongada en el mismo.
Ante esto, fue a levantar el reporte correspondiente a Agua y Drenaje de Monterrey, sin embargo, el inspector que mandaron para revisar el domicilio no encontró anomalías como fugas, y por ello, le solicitaron pagar.
Una de las alternativas que le dieron fue realizar un pago de 4 mil pesos, y el resto irlo liquidando en plazos, situación con la que no está conforme la señora Lourdes, pues afirma que nunca se consumió una cantidad semejante.
“En mayo fui a checar mi recibo de agua y me dijeron que debía 22 mil 606, entonces, en un mes fueron 292, y al siguiente ya era una cantidad de 22 mil pesos, hablé, fui a Agua y Drenaje de San Nicolás y ellos lo que me comentan es que tengo que pagar, porque se consumió, o puedo hacer un arreglo para ir pagándolo por mes.
“Esa casa yo tengo 17 años con ella, y jamás había tenido un consumo así hasta el día de hoy. El inspector que fue me comenta que no hubo fuga ni nada, que se consumió y se tiene que pagar”.
El recibo de marzo de 2023 tuvo un saldo total de 292 pesos, mientras que el del siguiente bimestre fue de 22 mil 547 pesos.
Cabe recordar que no es la primera vez que casos como este salen a la luz, pues sobre todo durante la sequía que azotó al estado a mediados del año pasado, Agua y Drenaje fue blanco de distintas denuncias por cobros excesivos a usuarios.
cog