Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que los "ciudadanos de cien" y que son conscientes consumen 68 litros de agua al día, mientras los que no lo son desperdician y consumen 210 litros diarios.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó los resultados de una encuesta que realizaron a través de millón 871 mil recibos de agua que entregan en el Área Metropolitana de Monterrey.
Señaló que el consumo por persona promedio es de 4.03 milímetros cúbicos, que equivalen a 134 litros diarios.
Indicó que ciudades como Pesquería es un "municipio de cien", pues el 71.7 por ciento de sus habitantes cuidan su consumo.
Mientras que el municipio que encabeza el listado que no son ahorradores fue San Pedro Garza García, pues el 73.59 de sus habitantes la desperdician o se pasan en su consumo diario.
Dijo que esta muestra representa el 1 por ciento de la población que les contestó, por ejemplo, en Monterrey respondieron 4 mil usuarios y de Santiago lo hicieron solo 132 personas.
Barragán informó que la ciudadanía promedio utiliza la regadera para bañarse en 8.25 minutos, por lo que dijo que se busca reducirlo a los 5 minutos o menos, como marca la normatividad.
Presentan denuncia tras ataque e incendio a oficinas
Tras informar que el agresor portaba una playera de la paraestatal y lanzó una bomba tipo molotov, el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, informó que ya fue presentada la denuncia de hechos correspondiente.
En el Nuevo León Informa, el titular de AyD, informó que los hechos ocurrieron por la noche de ayer a las 22:15 horas en las oficinas de la Central Poniente ubicado sobre Bulevar Díaz Ordaz en la colonia Santa María en Monterrey.
"El atentado que sufrieron las oficinas de la Central Poniente hace una hora se está presentando la denuncia de hechos correspondiente y se están cuantificando los daños y estamos esperando que la Fiscalía de Justicia realice la investigación y deslinde responsabilidades.
“Fue una persona con aparentemente una playera que lo identificaba con la empresa, pero cubierto de la cabeza, entró y dejó un artefacto explosivo tipo bomba molotov en una oficina generando destrozos y había gente en las oficinas, pero no hubo daños a ninguna persona, no se descarta ninguna hipótesis", dijo.
Barragán no proporcionó qué tipo de documentos había en la oficina destrozada y quemada.
“Agua y Drenaje sufre ataques eventuales en nuestras instalaciones, sobre todo, robo de cable, es bastante frecuente, ocasionalmente hemos tenido problemas de ladrones, lo que tuvimos el día de ayer por la noche fue algo inédito”, señaló.
cog