El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que, para el mes de agosto, la reincorporación de los pozos de Mina, los pozos someros, los pozos industriales y las cuencas cercanas a “El Chapotal” se sumarán al abastecimiento del recurso del área metropolitana, por lo que, en septiembre, el déficit del suministro se contempla en un 6 o 7 por ciento.
Barragán Villarreal informó que, con esto, en septiembre el equilibrio entre la oferta y la demanda de la red de agua potable podría estar cerca.
Además, informó que ya se cuenta con 250 litros de agua provenientes de pozos proporcionados por el sector industrial.
Si bien el funcionario dio a conocer que será hasta que este panorama se cumpla cuando se podría analizar una posible modificación en las restricciones para los ciudadanos, Barragán Villarreal respondió que esto es viable.
Barragán informó que se ha establecido diálogo con empresas de acero y tuberías, de las que dijo, todas están comprometidas con los tiempos establecidos para el abastecimiento de tubería para el proyecto de “El Cuchillo 2”, además de que serían varios distribuidores.
Además, al descifrar que, con base a estudios, se han percatado de que el 50 por ciento de la población ha reducido el consumo de agua, contrario al 20 por ciento que lo aumentó y un 30 por ciento que se mantiene en el mismo consumo, Juan Ignacio Barragán confirmó que la recaudación en Agua y Drenaje ha presentado reducción.
En tanto, informó que dentro de la paraestatal se dio un cambio de denominación y de dirección en el organigrama, sin embargo, descartó un aumento en la nómina.
elmm