En rueda de prensa, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, habló sobre el tema del agua en la zona sur y norponiente de Monterrey, la que dijo, no asegura se solucione este fin de semana.
Comentó que el próximo lunes prevé reestablecer el servico, explicando que la Presa de la Boca no tiene los niveles necesarios para abastecer del vital líquido a la la zona sur y Santiago.
Y como solución a dicha problemática, trasvasarán agua del Cerro Prieto a la Presa de la Boca, la cual tardaría todo el fin de semana.
"Para mañana no aseguramos el agua, para los próximas días si", comentó Barragán, "estamos haciendo un esfuerzo, estamos trabajando las 24 horas en la presa."
Aseguró que estan trabajando con cuidado para la seguridad de los trabajadores.
Explicó que el desabasto de agua sucede iguañ en los municipios de García, San Nicolás y Escobedo, los cuales se encuentran lejos de las potabilizadoras y por eso no llega el agua a los municipios.
Con el trasvaso esperan poder abastecer a dichos municipios en un horario de 4 am a 11 am.
"Las pipas aseguramos que es agua potable, las tomamos de hidrantes y de pozos directamente, el problema no es de las pipas que da el gobierno"
"Una de las medidas que tomaremos es agregarle una pastilla de cloro para evitar infecciones".
jvl