Mantenernos hidratados es de vital importancia para poder continuar con nuestra vida, pues el agua es parte fundamental de los procesos orgánicos en la mayoría de los seres vivos que habitan nuestro plantea.
Según la 'Fundación Aquae' una persona puede sobrevivir entre 3 o 5 días sin ingerir una sola gota de agua. Muchas personas no toman agua natural para mantenerse hidratados, pues por gusto suplen el vital líquido por otras bebidas o algunas que se le parecen, como el agua mineral.
Aquí te contamos si es una buena idea tomar agua mineral para hidratarse.
¿Es recomendable tomar agua mineral para hidratarse?
Dependiendo de las actividades que realizan las personas se les recomienda hidratarse con diferentes bebidas, por ejemplo, los deportistas suelen tomar electrolitos o bebidas energéticas. Algunas otras toman agua mineral por gusto o cuando han tenido un día muy caluroso.
La carbonatación que tiene el agua mineral no es el efecto que nos ayuda a mantenernos hidratados, según un estudio de Ronald Maughan, quien es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Andrews, en el país de Escocia, en el que compara los efectos hidratantes de las bebidas.
Por ello, uno de los aspectos negativos de las bebidas carbonatadas cuando hablamos de mantenerse hidratados es que su efecto burbujeante no es positivo, ya que las personas que las beben pueden inflamarse rápidamente, lo que provoca que se tome menos agua.
Por ello, cuando de bebidas hidratantes se habla los expertos siempre recomiendan tener a la mano electrólitos.
¿De dónde proviene el agua mineral natural?
El instituto de Investigación de Agua y Salud menciona que el agua mineral natural es de origen subterráneo, por lo que está protegida de cualquier tipo de contaminación, por ello, ofrece minerales y oligoelementos a nuestro cuerpo.
"El Agua Mineral Natural es envasada en origen con unas condiciones de extrema asepsia para proteger su pureza original y mantener todas sus propiedades intactas. De ahí que sea un producto natural idóneo para hidratarnos dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable", se lee en la página del Instituto.
AOMG