Los días 1 y 2 de noviembre se espera que las visitas incrementen por el Día de Muertos en los panteones de Torreón. El año pasado se recibieron entre 12 mil y 15 mil personas en los panteones del municipio, y por ello ya está listo el operativo en los camposantos.
En este año, la recomendación es solo utilizar el agua que estará disponible en los panteones, debido a que el personal municipal ya hizo la colocación de abate.
Realizan acciones previas la Día de Muertos en panteones
El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas mencionó que se realizaron actividades en conjunto con Servicios Públicos, Salud Pública Municipal, Plazas y Mercados, Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Urbana, y la Jurisdicción Sanitaria número VI.
Destacó Luis Llanas destacó que en los siguientes días se continuará realizando acciones dentro de los panteones a fin de tener todo listo para recibir a la ciudadanía que acude durante los primeros días de noviembre.
Aparte de estas preparaciones, los dos cementerios municipales recibieron limpieza y mantenimiento, se encontraban fosas con cuatro metros de profundidad, se taparon más de 800 tumbas, todas estas medidas se tomaron para evitar accidentes.
Se destaca que aún en los siguientes días se seguirán con las acciones correspondientes en los panteones, con el fin de tener todo listo para que la ciudadanía pueda acudir en los primeros días de noviembre.
E igual que los años anteriores se realizará un operativo para verificar que los vendedores ambulantes que se instalen en los panteones sigan las indicaciones y cuenten con el permiso correspondiente, esto por parte de la Dirección de Plazas y Mercados.
El director Luis Bretado Ramírez, comentó que busca dar seguridad a los visitantes para dar prioridad a ellos, por lo que buscan que los comerciantes no obstruyan el paso de los que asisten.
¿Se podrá usar agua en panteones?
Con respecto a las acciones contra el dengue, el director hizo la recomendación de usar el agua que habrá en los panteones ya que el personal del municipio hizo la colocación del abate, aunque si hay personas que entran al panteón con su propia agua se les brindara sobres.
“La idea es que la gente use el agua de ahí porque ya va a estar preparada, sin embargo, se invita a quienes lleven su propia agua a acercarse a los trabajadores de Salud Municipal, quienes estarán presentes y traerán consigo abate líquido para poder verterlo y con ello también generar una prevención en el tema de la proliferación de este mosquito”, puntualizó.