En la ingesta humana, el aguacate es una de las frutas más recomendadas debido a su alto contenido de nutrientes ya que al menos posee 15 diferentes tipos de ellos, entre los que destacan los carbohidratos, la proteína, la fibra y las vitaminas A, C, y E.
Es frecuente que las personas que llegan a comprar aguacate lo encuentren antes de su punto de maduración, lo cual provoca que este se encuentre duro y no puedan disfrutarlo inmediatamente. Por esta razón, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas madurar los aguacates en tu hogar de forma rápida.
¿Qué beneficios tiene comer aguacate?
El Gobierno de México destaca algunos de los beneficios que trae el aguacate para nuestro organismo, entre los que se destacan los siguientes.
- Reducción de los niveles de colesterol malo en la sangre así como un aumento del colesterol bueno para nuestra salud.
- Regula el azúcar en la sangre y evita la resistencia a la insulina en el cuerpo.
- Ayuda a desinflamar articulaciones
- Mejora la digestión
- Nivela la presión arterial debido a su alto contenido de potasio
- Reduce el padecimiento de cataratas
Trucos para madurar los aguacates
Uno de los trucos más utilizados por las personas para madurar sus aguacates es el de envolverlo en aluminio y meterlo al horno a 160 grados. Es recomendable revisarlo cada 10 minutos para que este no se vaya a quemar y sacarlo en el momento correcto.
Si no tienes horno no tienes por qué preocuparte. La mayoría de las personas tienen un microondas en su hogar. Para este 'hack' deberás partir el aguacate a la mitad, dejarle el hueso que contiene al interior y meterlo en intervalos de 30 segundos al micro hasta que este se ponga blando.
La última técnica que se recomienda poner en marcha para madurar el aguacate es la de ponerlo en una bolsa de papel sin roturas junto a otra fruta que desprenda grandes cantidades de etileno, ya que este compuesto químico es el encargado del proceso de maduración de las frutas.
La frutas que podrás usar para esta técnica pueden ser desde las manzanas hasta el plátano y el tomate.