Los nuevoleoneses que quieran degustar sus alimentos acompañados de un poquito de aguacate tendrán que desembolsar hasta 128.9 pesos por kilo este fin de semana.
En un recorrido realizado por la plataforma MILENIO Multimedios se constató que el precio por kilo de aguacate en tiendas de supermercado superó el costo del pollo y la carne.
En HEB Tec, al sur de Monterrey, el precio por kilo de este fruto es de 109 pesos, mientras que un pollo entero crudo Supreme en la misma tienda cuesta aproximadamente 96.74 pesos por pieza.
Además, el precio del kilo de filete de mojarra de granja también es menor que el costo del aguacate en este supermercado, pues se ubica en 99.99 pesos por cada mil gramos, la costilla de cerdo está en 86.90 por kilo, el chamberete con hueso de res se ubica en 89.90 pesos y los regiomontanos casi podrían comprar un kilo de bistek del cero de res, que está en 119 pesos por kilo.
En el mismo establecimiento, el costo del aguacate orgánico en malla de 800 gramos es de 129 pesos, pero en ocasiones no llega a un kilo, y el que no tiene esta denominación que está en malla y son cinco piezas pequeñas, tiene un precio de 54.90 pesos.
“Pues yo ocupo aguacate para una carne asada, pero solo voy a llevar poquito, creo que me voy a llevar unos dos, ni modo”, refirió una vecina del sur de la ciudad.
Mientras que, en San Pedro Garza García, en el Super Mode, ubicado en el sector Vasconcelos, los ciudadanos pueden pagar casi 130 pesos por kilo de aguacate, y con este mismo dinero podrían comprar casi dos kilos 250 gramos de pierna y muslo de pollo o kilo y medio de pollo entero, que en esta tienda cuesta 86 pesos por kilo.
Además, en esta tienda se ofrece el aguacate en malla en 87.90 pesos por kilo y el aguacate criollo en 59 pesos por kilo.
En un supermercado ubicado en el sector de Valle Verde, en Monterrey, el precio por kilo de aguacate michoacano es de 74.95 pesos, aunque también ofrecen la opción del criollo, que se cotiza en 64.95 por kilo, pero incluso así superan el precio del kilo de pollo entero, que está en 59.90 pesos.
En otro establecimiento, localizado en Céntrika, el costo por kilo de aguacate es de 69 pesos, con lo que un comprador podría adquirir hasta dos kilos de pierna y muslo de pollo, que costaba 34 pesos por cada mil gramos, mientras que el entero estaba en 52 pesos por kilo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el mes pasado el precio del aguacate en establecimientos de Nuevo León rondó entre los 44.65 y los 98.5 pesos por kilo.
cog