Cae aguanieve en Arteaga por paso del frente frío número 11

Se informó que dicho fenómeno presentaría bajas temperaturas en las zonas serranas del Estado de Coahuila.

Aguanieve en Arteaga | Especial
Arteaga, Coahuila /

Presencia de aguanieve en diferentes partes de la sierra con la llegada del frente frío número 11 reportó la mañana de este jueves la Dirección de Protección Civil de Arteaga.

 Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticara la caída de nieve en las zonas de la sierra del Estado de Coahuila.

Las temperaturas registradas oscilaron entre los -2 y 1 grado centígrados en las zonas más altas de la zona serrana del municipio de Arteaga, entre ellos el ejido Los Lirios donde la temperatura llegó a -2 grados.

Por su parte, otras regiones de Nuevo León, como lo es Jame tuvo -1 grado centígrado y la comunidad del Tuna registró cero grados en tanto que San Juan reportó 1 grado sobre cero.

Estas temperaturas fueron registradas entre las 3 de la mañana y las 6 de la madrugada en los respectivos cañones. Leonel Martínez, Director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, explicó que pese a que los albergues se mantienen abiertos en algunas zonas del municipio, lo cierto es que quienes habitan las zonas serranas cuentan con casas y cabañas adecuadas para mantener el calor dentro del frío extremo.

Un día anterior a la presecia de este fenómeno, las temperaturas también se osciló entre -2 y 3 grados con precipitaciones muy breves además de bancos de niebla y la presencia de escasa candelilla en la sierra El Diamante y otras partes altas de la sierra, “se presenta en las partes altas de los pinos”.

El Gobierno Municipal de Arteaga exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climatológicas y recomendó mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Por su parte, Leonel Martínez, director de esta explicó que es complicado que las personas que viven en la sierra se salgan de ella para irse a algún albergue, por ello tienen presencia de servicios médicos y de seguridad en la zona.

La gente de la sierra, están preparados, acondicionados para este tipo de temperaturas y es muy difícil sacar a una persona que radique y vive en una comunidad a un albergue, sin embargo estamos preparados en los consultorios médicos regionales que cuenta el municipio en el cañón del Tunal, el de San Antonio y de Huachichil donde tenemos presencia de ambulancia, policía municipal y Protección Civil",dijo el funcionario.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas