Vecinos de la colonia Fomerrey 113 en el municipio de Monterrey reportaron fallas en el drenaje que inundó sus viviendas de aguas negras.
El domicilio ubicado sobre la calle Escardillo 9908 es el afectado desde hace 15 días.
La señora Rosa García, propietaria del domicilio señaló que está situación es algo que ya ocurrido en ocasiones anteriores.
“Hace como dos o tres años que se quebró el tubo de enfrente y pasó lo mismo”, indicó.
Asimismo, hizo hincapié en que la dependencia competente no ha atendido el llamado que hicieron en tiempo y forma tras surgir la problemática.
"Ya hicimos el reporte a Agua y Drenaje de Monterrey desde hace dos semanas, pero no hacen nada, solo nos dicen que nos esperemos, que van a venir a revisar y nunca vienen".
“Casi casi tenemos 15 días y no han venido a checar siquiera, ya se va a pasar a la cocina (el agua)”, mencionó la afectada.
- Comunidad
“Dicen que van a pasar, y van a pasar, y no vienen, se va a meter el agua a la cocina y no vienen a checar nada”, agregó.
El agua estancada en el patio de la vivienda afectada desprende olores fétidos, mismos que molestan a los habitantes del sector.
“Cerramos la ventana, la puerta, tenemos que tener todo sellado porque huele feo, aquí mismo en la cocina. Le echamos y le echamos Fabuloso porque huele mucho, ya no sabemos que hacer, ya hasta saque mi lavadora, porque está lleno (de agua el patio)”.
Es por ello que piden a la paraestatal Agua y Drenaje acudan a solucionarlo lo antes posible.
“Por favor que nos hagan caso, que vengan para que vean como está aquí, ya se va a pasar a la cocina y va a ser peor la cosa”, dijo.
Finalmente, García expresó que el agua se ha metido en diversas oportunidades a su hogar, por lo que han tenido que sacarla a la calle en botes.
cog