Los vecinos de la colonia Nuevo San Rafael en Guadalupe llevan una semana padeciendo los malos olores y la inundación de sus hogares por aguas negras debido a problemas de drenaje.
La señora Leticia Ramírez, habitante de la zona, mostró a Telediario los estragos que ha causado la problemática dentro de su vivienda, en donde diferentes cuartos se ven inundados por agua sucia y permeados por un olor fétido.
Ramírez afirma que ya ha hecho el reporte en diversas ocasiones a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, aunque hasta el momento no se han aparecido por el lugar.
“Hoy hace ocho días que comenzó a brotar el agua, así estuvo sábado y domingo, pero como entraba muy poquita agua, desde el lunes la he empezado a reportar, pero no”.
Además, calificó las condiciones propiciadas por la falla en el drenaje como insoportables, y afirmó que ya sufre algunas afecciones físicas.
“Insoportable, ya no aguanto el pecho, la garganta, la cabeza, ya me siento mareada, y como soy diabética, pues con más ganas”.
Ante esto, la vecina de la Nuevo San Rafael pide ayuda de manera urgente a la paraestatal, pues dice que está no es una situación única, ya que constantemente sufren de ello, pero ahora, a diferencia de antes, no ha sido atendido con prontitud.
Mientras tanto, otro vecino mostró a las cámaras de este medio el folio del reporte recién levantado ante Agua y Drenaje, y dice que los malos olores son fácilmente perceptibles por el sector, agregando que las alcantarillas de varias calles a la redonda ya se han desbordado.
La señora Letty, concretamente, vive en el domicilio marcado con el número 4107, sobre la calle Mariano Escobedo, en la zona ya mencionada.
cog