Guanajuato, es reconocido como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece diversas opciones de entretenimiento, como la visita a San Miguel de Allende, una ciudad colonial en la región central de México. Es conocida principalmente por la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel. Sin embargo, ¿sabías que también alberga relajantes aguas termales?
Los manantiales de aguas termales en Guanajuato, especialmente en San Miguel de Allende, son motivo de envidia a nivel mundial. Por este motivo, te compartimos los mejores lugares para disfrutar de estas aguas termales. Ahora, no tienes pretextos para no visitarlos. Te animamos a explorar algunos hoteles y verificar los precios de tus opciones favoritas para tu próximo puente o fin de semana.
Las aguas termales de San Miguel de Allende ofrecen una escapada relajante para disfrutar durante el fin de semana. Alejados del bullicio de la ciudad principal y ubicados en túneles subterráneos, representan uno de los secretos mejor guardados de la región.
¿En dónde hay aguas termales en San Miguel de Allende?
Existen al menos tres spas que brindan la oportunidad de sumergirse en aguas termales, experimentar temazcales y disfrutar de tratamientos para el cuidado de la piel.
Hotel Atotonilco El Viejo
Ubicado a mitad de camino entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, se encuentra un hotel que ofrece todos los elementos necesarios para disfrutar de un fin de semana revitalizante, recargando energías y renovándote por completo.
La alberca de aguas termales del Hotel Atotonilco El Viejo se presenta como el lugar ideal para pasar todo el día sumergido en refrescantes chapuzones y estirar cómodamente el cuerpo. Rodeada de árboles, cuenta con camastros y mesitas con sombrillas que invitan a descansar, tomar el sol y disfrutar de un buen libro. Un entorno perfecto para relajarse y recargar energías.
Escondido Place
Este espacio armonioso con la naturaleza te ofrece aguas termales de tonalidades azules y verdes, creando un ambiente perfecto para olvidar las preocupaciones diarias. Escondido Place cuenta con un circuito de albercas cerradas, con temperaturas que alcanzan los 40 °C, proporcionando una experiencia relajante, aunque es importante tener precaución para evitar quemaduras en la piel.
Hacienda Taboada
A tan solo 10 minutos de San Miguel de Allende, el Hotel Hacienda Taboada es un resort ideal para pasar todo un fin de semana. Con 70 habitaciones rodeadas de extensos jardines, el encanto real reside en su poza de descanso, una alberca semiolímpica y varias piscinas pequeñas de agua termal que brotan de un pozo con temperaturas de 45 °C. Un lugar perfecto para una escapada prolongada.
La Gruta Spa
Este balneario, que cuenta con albercas termales, destaca por su atractiva gruta artificial de aproximadamente 10 metros de longitud. Al adentrarte en ella, te espera un temazcal subterráneo, donde los vapores del agua proporcionan una limpieza revitalizante para la piel. Una experiencia que te invita a ser consentido por las maravillas naturales.
The Mayan Baths
A las afueras de San Miguel de Allende encontrarás un exclusivo santuario de aguas termales y minerales conocido como The Mayan Baths, en donde las albercas subterráneas se conectan a través de túneles de pieda, cuarzo y cristal, iluminados por velas. En este oasis de relajación también encontrarás una exquisita oferta de bebidas y alimentos, así como un variedad de masajes.
¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?
Y ¿por qué optar por aguas termales? Pues bien, estas maravillas naturales poseen numerosos beneficios para la salud que han sido científicamente confirmados, tales como:
- Mejorar la circulación sanguínea
- Eliminación de toxinas
- Estimula tu sistema inmunitario
- Aumento natural de endorfinas
- Mejorar tu proceso metabólico
Relaja la tensión muscular
¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?
Situada prácticamente en el corazón de México, San Miguel es fácilmente accesible tanto por vía aérea como por carretera. El Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en la región, es el principal aeropuerto del estado de Guanajuato y sirve como la terminal aérea regional para ciudades del Bajío, incluyendo León, Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, entre otras.
Por vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) ofrece vuelos diarios a diversos destinos dentro de México, como Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Cancún y Guadalajara. Asimismo, cuenta con vuelos internacionales a Atlanta, Dallas/Fort Worth, Houston, Chicago y Los Ángeles. Entre las aerolíneas que operan en el aeropuerto BJX se encuentran American Airlines, Continental, ExpressJet, Aviacsa, Mexicana, MagniCharter, Aero California y Aeromexico.