Luego de 43 años de trabajar en la academia, este jueves el colaborador de Milenio, Agustín Basave Benítez, se despidió de las aulas entre aplausos y un homenaje por parte de personal directivo, administrativo y alumnos de la Universidad de Monterrey.
Basave Benítez recordó que fue en 1980 cuando comenzó a impartir clases en el Tec de Monterrey, para después colaborar con otras universidades como la UNAM, la Ibero, entre otras, pero cierra su ciclo en la UDEM este semestre, aunque continuará colaborando en el Instituto de Estudios Políticos, el cual fundó.
“Recuerdo muy bien el primer semestre que di clases, el semestre de enero a mayo de 1980, en el Tec de Monterrey, luego me fui a estudiar a la universidad a Estados Unidos, regresé, entré a la UNAM a dar clases a la Facultad de Ciencias políticas, entre paréntesis porque tenía trabajos políticos que a veces me absorbían y no podría dar clases, vino después la IBERO, luego el ITAM y finalmente la UDEM”, declaró.
Sin embargo, advirtió que su retiro solamente será de la academia, más no dejará de seguir colaborando en conferencias y por supuesto continuará escribiendo en Milenio Diario.
“El 31 de diciembre dejaré de laborar en la UDEM, y me jubilaré, seguiré escribiendo en Milenio, seguiré dando conferencias, tengo varios libros en el tintero que quiero sacar y seguiré apoyando al Instituto de Estudios Políticos desde afuera, no voy a echarme a la hamaca”, señaló.
Por último, Basave Benítez se dijo agradecido con la Universidad de Monterrey por el apoyo que le brindó siempre y por las grandes cosas que se pudieron hacer en estos últimos años.
jvl