AHMSA está en riesgo de quedar en quiebra en Coahuila, asegura diputado Alfredo Paredes

De acuerdo al diputado local del PAN, si la empresa no llega a un acuerdo antes del 4 de agosto podría quedar en bancarrota.

AHMSA podría quedar en quiebra en Coahuila. | Diseño: Mauricio Ledesma
Monclova, Coahuila. /

Existe el riesgo latente de la quiebra de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), reconoció el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Paredes López, al exponer que existen un plazo de 50 días para que se realice o no un concurso mercantil, después de esto puede haber una prórroga, pero lo que sigue en tema jurídico es la quiebra de la empresa, explicó.

Hasta ahora AHMSA sigue sin una salida sólida para reestructurar sus adeudos con los proveedores, y corre el riesgo de ser declarada en quiebra si no llega a un acuerdo antes del 4 de agosto de 2024.

Más de 10 mil empleados se verían afectados

Después de esa fecha al declararse en bancarrota, alrededor de 10 mil trabajadores quedarían sin beneficios diversos, pero se buscan alternativas para apoyarlos con fondos o recursos del Gobierno Estatal, señaló el legislador.

“He estado viendo en el tema de AHMSA, hay un concurso mercantil y ese concurso mercantil tiene una vigencia hasta el 4 de agosto, después del 4 de agosto como no llegó ninguna empresa con alguna oferta, se procede a la quiebra. Si llega a la quiebra hay 50 días hábiles en donde los trabajadores, que son más de 10 mil, perderían el derecho de atención en el IMSS o en el Infonavit, los proveedores que se tienen prácticamente perderían el adeudo que se tiene”, aseguró el diputado.
“Yo tengo mucha fe y confianza de que esto no va a pasar, sin embargo, es una realidad que es latente, y sí se puede arreglar la empresa pero dejaría muchos caídos, y eso es lo que queremos evitar, la naturaleza de esto es que después del concurso mercantil se procede al tema de la quiebra a menos de que haya una prórroga, vamos a esperar”, dijo.

¿Quiénes son los nuevos directivos de AHMSA?

Tras la salida de Alonso Ancira de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA), donde estuvo por más de 30 años, se dio a conocer que los nuevos dueños de la compañía será el fondo Argentem Creek Partners, propiedad de Daniel Chapman.

Unas de las primeras decisiones que se tomaron fue poner en la presidencia de AMHSA al empresario norteamericano Eugene Irving Davis, quien cuenta con una amplia experiencia en diversos sectores industriales.

Irving Davis cuenta con más de 15 años de trabajo en puestos directivos en empresas de varios ámbitos, sobresaliendo el de exploración y producción de petróleo; servicios financieros corporativos y semiconductores.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS