La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio será el día en el que serpa trasplantado el ahuehuete que sustituirá la palma de la glorieta en Paseo de la Reforma y Niza.
El ahuehuete es proveniente del estado de Nuevo León, mide cerca de 12 metros de altura, tiene 20 años de edad y en estos momentos se encuentra en el vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la alcaldía Xochimilco, lugar en el que se está acostumbrando al clima, humedad y altura de la Ciudad de México.
El subdirector de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente, Isidro Recillas Silva, indicó que el riego del ahuehuete será monitoreado durante los primero años en su nuevo hogar.
“Algo que se le debe dar a cualquier especie que establecemos es estar al pendiente de los primeros años y posteriormente el arbolado se establecerá, ya no lo requerirá como fue el caso de la Glorieta de la Diana”, explicó el funcionario.
Aún no se define la hora del traslado del ahuehuete a la glorieta, sin embargo, probablemente se llevará a cabo durante la madrugada y tardará alrededor de tres horas.
Ahuehuete gana consulta para sustituir a palma en Reforma
El pasado 8 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el ahuehuete fue el árbol seleccionado por los capitalinos para sustituir a la palma que fue retirada del Paseo de la Reforma y Río Rhin.
A través de un mensaje en sus redes sociales oficiales, la jefa de Gobierno indicó que en las elecciones para elegir el árbol que suplantará a la palma de Paseo de la Reforma participaron más de 200 mil personas, a quienes la mandataria capitalina les dio las gracias por sumarse a la encuesta.
KT