Ante la presencia de fuertes lluvias y vientos en la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de la capital informó sobre la posible afectación de vuelos, ya que deja en consideración el despegué de aviones en los pilotos de cada aerolínea.
Por su parte, Aeromexico informó, a través de su cuenta de Twitter, que varios de sus vuelos presentan afectaciones, pues algunos vuelos no han podido aterrizar y, por lo tanto, no están listos para despegar.
La aerolínea Volaris informó también sobre las afectaciones en sus operaciones, resaltando que la seguridad de los pasajeros siempre será una prioridad.
En el caso de Viva Aerobus, no notifico sobre modificaciones o afectaciones en sus vuelos, sin embargo, te recomendamos revisar en la página oficial sobre el estatus de tu vuelo.
Ante los cambios recientes sobre el estatus que se muestra en las pantallas del Aeropuerto de la Ciudad de México, pude generar mayor confusión los cambios en los vuelos, por lo que te recomendamos revisar directamente el estatus de tu vuelo.
Esto lo puedes hacer a través de la aplicación de cada aerolínea, en las páginas oficiales o bien, en los mostradores o módulos de información de la aerolínea por la que viajaras.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) únicamente muestra en las pantallas de vuelos los horarios asignados a cada aerolínea; dejó de mostrar los horarios o itinerarios comercializados por líneas aéreas desde el 26 de marzo.
Con ello, se mostrará la hora que la aerolínea tiene asignada para despegar y no la que se ofreció a los usuarios, es decir. Si la aerolínea ofreció sus vuelos a las 10:00 horas, pero tiene hora de despegue a las 09:00 horas, en la pantalla se anunciará las 09:00 horas demorado.
ZP