El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra largas filas de usuarios por tercer día consecutivo, debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos debido a los contagios por covid-19 de los empleados de las diferentes aerolíneas.
El pasado 5 de enero Aeroméxico canceló 12 vuelos, el 6 de enero 17 vuelos, ayer 7 de enero fueron 60 vuelos y la aerolínea Aeromar 9 vuelos, por lo que en total se han cancelado 98 vuelos en los últimos cuatro días.
Hasta ahora, las filas para documentar continúan siendo extensas y los usuarios tienen que esperar hasta cuatro horas antes del horario con que fueron citados para abordar.
“No podemos estar del todo molestos, son cosas que salen de las manos y es una crisis mundial, hemos recibido apoyo, pases para comer y lo que está feo es tener que esperar, pero no nos queda de otra”, comentó Claudia, quien viaja a Estados Unidos.
Cabe señalar que en el AICM se realiza sanitización en la zona y se invita a los usuarios a mantener la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Profeco llama a denunciar abusos
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados y puso a disposición de los pasajeros afectados el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, para denunciar abusos.
Módulos de Profeco en el AICM
- Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3;
- Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.
- Horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 hrs.,
- Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs., en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.
ZNR