Profeco llama a denunciar abusos por retrasos de aerolíneas en AICM

El pasado 5 de enero Aeroméxico canceló 12 vuelos; el 6 de enero 17 vuelos; ayer 7 de enero fueron 60 vuelos y la aerolínea Aeromar 9 vuelos, por lo que en total suman 98 vuelos cancelados en los últimos cuatro días.

Los usuarios pasan hasta cuatro horas en la fila para documentar / Jorge Becerril
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registra largas filas de usuarios por tercer día consecutivo, debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos debido a los contagios por covid-19 de los empleados de las diferentes aerolíneas.

El pasado 5 de enero Aeroméxico canceló 12 vuelos, el 6 de enero 17 vuelos, ayer 7 de enero fueron 60 vuelos y la aerolínea Aeromar 9 vuelos, por lo que en total se han cancelado 98 vuelos en los últimos cuatro días.

Hasta ahora, las filas para documentar continúan siendo extensas y los usuarios tienen que esperar hasta cuatro horas antes del horario con que fueron citados para abordar.

“No podemos estar del todo molestos, son cosas que salen de las manos y es una crisis mundial, hemos recibido apoyo, pases para comer y lo que está feo es tener que esperar, pero no nos queda de otra”, comentó Claudia, quien viaja a Estados Unidos.

Cabe señalar que en el AICM se realiza sanitización en la zona y se invita a los usuarios a mantener la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

Profeco llama a denunciar abusos

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados y puso a disposición de los pasajeros afectados el teléfono del Consumidor (55) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, para denunciar abusos.

Módulos de Profeco en el AICM

  • Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3;
  • Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.
  • Horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 hrs.,
  • Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs., en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS