El diputado panista Raúl Torres Guerrero solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementar medidas para inhibir la amenaza de robo que sufren las personas que acuden a casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Torres Guerrero sugiera la implementación de operativos de seguridad o designar células de policías que puedan escoltar a las personas que acuden a casas cambio y salen del AICM.
Recordó que la semana pasada, en calles aledañas al AICM, una persona fue víctima de robo cuando se dirigía a su domicilio; le quitaron mil dólares que había cambiado de una casa de cambio en el Aeropuerto.
“En este caso, hubo un hecho de tránsito que pudo alertar a la policía y fue así como se logró la captura de los asaltantes que iban en moto, el afectado emprendió una persecución y derribó a los asaltantes que iban en moto. Pero de no haber reaccionado así, no se hubiese tenido éxito en la detención”, expresó.
De acuerdo con el diputado, en los alrededores del AICM hay bandas delictivas que se dedican a estudiar a sus posibles víctimas para luego asaltarlas.
“Eso indudablemente, afecta al turismo nacional e internacional, la gente viene con miedo a visitar la Cuidad o reencontrarse con sus seres queridos”, expuso.
Además añadió que, en muchas ocasiones, el dinero que se mueve en las casas de cambio que se encuentran dentro del Aeropuerto, es producto de años de esfuerzo de connacionales que regresan a sus hogares con la esperanza de invertirlo o compartirlo con sus familias, pero debido a la situación actual de la zona, pueden no sentirse seguros por la amenaza latente de los delincuentes.
“Y hablamos también de los cajeros automáticos, la gente saca dinero de ahí para pagar sus taxis en efectivo, comer en la zona o llegar a comprar algo, pero también hay miedo de andar por las calles de laVenustiano Carranza”, dijo en un comunicado.
LYA