Usuarios a compartieron través de redes sociales su molestia luego de encontrarse con un letrero que indica que queda prohibido que servicios de transporte por aplicación como Uber o Didi presten servicios en las instalaciones el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de diversas publicaciones los usuarios dieron a conocer una imagen en la que se advierte que queda prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital, de lo contrario se les aplicará una multa de 43 mil pesos.
Tras darse a conocer este mensaje, del cual aún no hay una postura oficial, Uber, líder de segmento de movilidad por apps, indicó que deberían ser los propios usuarios quienes decidan qué tipo de movilidad prefieren.
“En Uber creemos que las y los usuarios de los diferentes aeropuertos, como el AICM, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes", indicó en una postura escrita.
"Desde nuestra llegada a México, hemos sido un aliado de las ciudades al contribuir con la movilidad de miles de habitantes y visitantes. Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país", agregó.
- Comunidad
Didi, la empresa china de movilidad privada or aplicación, también se pronunció al respecto y señaló que mantiene el diálogo con las autoridades, esto con el objetivo de permitir la operación de los servicios de transporte que sus conductores ofrecen en el aeropuerto, lo anterior en relación a la normatividad estatal y federal vigente.
"Las operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto económicos como sociales. En este sentido, el servicio de transporte privado que se ofrece a través de DiDi es un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas, y permite a quienes viajan desplazarse de forma accesible y segura” comentó.
Además, la empresa se dijo abierta al diálogo con el fin de llegar a un acuerdo que permita la operación de diversos métodos de movilidad desde y hacia los aeropuertos del país.
"Ante esto, mantenemos nuestros canales de comunicación abiertos y estamos atentos ante cualquier necesidad que pueda presentarse. DiDi reafirma su compromiso con la movilidad, facilitando la conexión entre pasajeros y conductores para el traslado hacia o desde los aeropuertos del país de forma rápida y a precios accesibles", finalizó.
PGG / FM