Reporta AICM conato de incendio en la Terminal 1 por fallas en una pantalla

El humo en las salas de espera alertó a personal de la Marina y del aeropuerto.

Apuñalan a venezolano en el AICM | Especial
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó sobre un conato de incendio que se registró en las instalaciones de salidas nacionales de la Terminal 1.

De acuerdo con los datos que proporcionó el AICM a través de su cuenta de X, los hechos ocurrieron este jueves 18 de enero a las 11:05 horas, debido a la falla de una pantalla propiedad de una empresa de publicidad privada, instalada en la sala B, la cual provocó la emisión de humo.

“Inmediatamente personal de seguridad actuó empleando un extintor de fuego, acto seguido el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) se presentó en el área. No hubo daños a personas o instalaciones”.

Agregó que la reacción rápida al evento demuestra el compromiso de Secretaría de Marina (Semar) y el AICM, “así como la capacidad y profesionalismo de todo nuestro personal que buscan la seguridad de nuestros pasajeros”.

Usuarios reportan fallas en las pantallas 

Si bien el reporte de este jueves es por la falla de una pantalla comercial en las instalaciones del aeropuerto capitalino, desde ayer los usuarios han hecho menciones en redes sociales por las pantallas de información de los vuelos.

Las pantallas que se encuentran instaladas a lo largo de las salas de espera se vieron afectadas, lo que dejó sin información oportuna a los usuarios.

“Todo el día fallaron las pantallas de información de vuelos en el AICM. Los pasajeros tenían que hacer fila mucho tiempo en los módulos de información. Además, fallaron intermitente los módulos de seguridad”, se lee en una publicación de X.

Mientras el problema persistía, el equipo de Operaciones trató de averiguar por qué las pantallas de la zona Very Important Person (VIP) de la aerolínea Aeroméxico sí ofrecía información sobre los vuelos, estudiando la red del AICM desde la T1.

Francisco Alvarado, subdirector de Operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), dijo que la “intermitencia” que hubo por la mañana de este miércoles en las pantallas de la Terminal 2 (T2) quedó resuelta al 100 por ciento.

“Analizamos si era problema de red o de equipos, porque no estábamos tan seguros. Hay un proveedor de servicio que tiene a cargo esas operaciones, y también (lo consultaron) con el área de Sistemas, que regula el software. Hubo una intermitencia”.

KGA

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