El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron operaciones la mañana de este viernes 8 de diciembre por la presencia de un denso banco de niebla.
Ante la nula visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes hasta que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones.
El aeropuerto capitalino sugirió a los usuarios estar pendiente a las indicaciones de las aerolíneas para saber el estatus de los vuelos.
De acuerdo con datos de Metar, Hay 0 millas de visibilidad horizontal y 200 pies de visibilidad vertical (en mínimos) en el AICM, por esta razón los vuelos no están despegando o aterrizando.
Desde las primeras horas de este viernes, la neblina invadió varias zonas del valle de México, razón por la que se complicó el tránsito en vialidades ya que la visibilidad se volvió prácticamente nula.
Los comentarios de los usuarios varados en las instalaciones no se hicieron esperar, toda vez que en ambas terminales los vuelos llevan retrasados.
AIFA también invadido de neblina
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac, también presentan retrasos en los vuelos por la presencia de neblina densa. En las pistas la sensación térmica es de 5 grados, lo que ha ocasionado demoras en los despegues.
De acuerdo con datos de aeropuerto, los retrasos se dieron en vuelos programados a Mérida, Tijuana, Cancún, Aguascalientes y Puerto Vallarta; incluso Volaris ya canceló un vuelo hacía Cancún programado para las 8:45 horas.
Para arribar al aeródromo también se tienen complicaciones por la neblina, por esta razón, las patrullas de la Guardia Nacional escoltan a los vehículos para evitar algún accidente antes de entrar a la terminar aérea.
Durante los primeros 10 meses del año, el AIFA dio servicio a dos millones 132 mil 628 pasajeros. De ellos, un millón 993 mil 973 fueron nacionales y 138 mil 655, extranjeros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado al amanecer, ambiente fresco y muy frío con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos dispersos (5 mm a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México.
KGA