En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se registró una manifestación de taxistas concesionados del Sitio 300 bloquearon el acceso a la Terminal 1, sin embargo, esta ya fue liberada.
Como protesta se colocaron vehículos que funcionan como taxis por 40 minutos en la avenida Capital Carlos León a la altura de Circuito Interior, bloqueando el acceso a la Terminal 1. La manifestación se llevó a cabo porque los taxistas aseguran que los retiraron del estacionamiento que ocupan sus unidades en la terminal aérea sin un motivo aparente ya que han hecho los pagos correspondiente a las cuotas y dicen estar al corriente.
El bloqueo colapso la movilidad de cientos de conductores y usuarios que transitaban por el Boulevard Puerto Aéreo por espacio de una hora.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron a los pasajeros trasladándolos del Boulevard Puerto Aéreo a la puerta 1 de la Terminal 1 en camionetas y carros de la dependencia, así como apoyo de las unidades motorizadas del AICM.
Luego de aceptar negociaciones y tener una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes, fueron retirando las unidades que estaban atravesadas, sin embargo, la policía capitalina se mantiene a la expectativa. El tránsito de Boulevard Puerto Aéreo retoma paulatinamente su velocidad habitual que estuvo afectada desde el Eje 4 Sur, Viaducto Río de la Piedad así como a Calzada Ignacio Zaragoza.
“10:52 Se libera la circulación en Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, en inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, después de manifestantes”, compartió el Orientador Vial de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
De igual forma, desde la cuenta oficial de Twitter del AICM se compartieron constantes actualizaciones de la situación de los manifestantes con respecto a la movilidad de los usuario, poniendo a disposición sus unidades para transportarlos de Boulevard Puerto Aéreo a la puerta 1.
LYA