Mediante su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas, se vieron afectados tras el cierre de la pista 05R/23L a las 18:05, a causa de un bache emergente, por lo que se iniciaron las labores de mantenimiento.
Horas más tarde se informó que se extendió el trabajo hasta las 4:00 am pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación.
El AICM detalló que los vuelos implicados corresponden a siete llegadas y 28 salidas, de los cuales tres fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
“Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”, escribió el AICM en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, se informó que el cierre de la pista se debió a la gran cantidad de lluvias registradas, así como por el constante aterrizaje de aviones que ocasiona el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
LARR