Tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los internautas no se hicieron y mostraron su creatividad a través de los memes, como siempre Facebook y Twitter fueron las fuentes donde más corrió este tipo de humor.
Desde el inicio del proyecto y durante su ejecución, el AIFA fue objeto de críticas y señalamientos debido a su ubicación, ya que además de encontrarse lejos de la zona urbana del Valle de México, hasta el momento la terminal aérea cuenta con mínimas e incomodas opciones de conexión.
Para muestra el víacrucis que cientos de visitante, entre turistas, periodistas y curiosos, tuvieron que atravesar para llegar a Santa Lucía; ventarrones, polvo y largas distancias en medio de la nada fueron solo algunos de los obstáculos por atravesar; los que nos hizo recordar la celebre frase de Lord Peña: "Estamos más o menos a un minuto de aterrizar... no, menos, como cinco minutos"
Sobre esto último, unos de los afectados fue el ya conocido y polémico personaje recurrente de las ‘mañaneras’. Nada más y nada menos que Lord Molécula, aquel que en ocasiones pareciera estar ligándose al presidente, o al menos declarANDO su amor. Pues bueno, el fue de los que lamentablemente se perdió al intentar ingresar al AIFA, eso sí, nunca estará tan perdido como lo está en los ojos del mandatario nacional.
Ante las dificultades de conexión tanto en transporte público como privado, el presidente López Obrador anunció el servicio de taxis aéreos con origen en Polanco y destino final en el aeropuerto de Santa Lucía, como podrás imaginar lo anterior generó diversas reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes se imaginaron todo tipo de cosas tras los dichos de AMLO con respecto a esta nueva modalidad de transporte.
Entre la memiza hubo de todo, la gran parte por críticos del aeropuerto, sin embargo, los seguidores de AMLO no desaprovecharon la oportunidad de burlarse de aquellos que juraron jamás sería concluido el proyecto. Ejemplo de esto es el siguiente meme que hace referencia a la película Sexto Sentido.
La inauguración fue una fiesta popular, tanto que la necesidad más el emprendimiento y el ingenio mexicano no se hicieron esperar, por ello, y en ausencia de diversas opciones para el consumo de alimentos o souvenirs, población civil decidió que era el momento ideal para hacer su domingo en lunes y vender diversos productos.
Tras los hechos hubo quien comparo los locales improvisados del aeropuerto con la estación del metro Pantitlán, no solo por la vendimia ambulante sino por la precariedad en los representantes de franquicias en cuanto a su infraestructura. En fin, sea como sea el sol sale para todos y ¿por qué no aprovechar una oportunidad de negocio?
FM