Aunque al inicio de sus operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha enfrentado algunos retos, con el tiempo será un éxito enorme y solo se debe dar tiempo para ello, afirmó la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Julia Simpson.
La directiva afirmó, por medio de una videoconferencia, que tiene mucha comprensión de que al inicio en este tipo de proyectos existen muchos retos.
“Yo estoy segura que el Aeropuerto Felipe Ángeles será un éxito enorme, solo hay que darle un poco de tiempo. Entiendo la frustración del consumidor, pero estoy convencida que eso se resolverá”, enfatizó la presidenta del WTTC.
EL AIFA, proyecto emblemático de la actual administración federal, se inauguró el pasado 21 de marzo, con la finalidad principal de desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)
Un aeropuerto recién inaugurado tiene retos especiales, ya que no se pueden hacer pruebas antes de iniciar operaciones o ir aprendiendo poco a poco, como sí sucede con los hoteles y restaurantes, señaló Julia Simpson.
Señaló que todo proyecto de infraestructura que suma a la conectividad aérea es bueno y favorece al turismo.
Por otra parte, la presidenta del WTTC, Julia Simpson, informó que derivado de la acelerada recuperación, el turismo tendrá una contribución a la economía de 199 millones de dólares.
Asimismo, indicó que para los próximos 10 años esta industria tendrá una tasa de crecimiento promedio de 3.2 por ciento, que contraste con el 2 por ciento que se espera para el país.
ZNR