Una pareja de extranjeros fue localizada sin vida dentro de un Airbnb del Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México ; de acuerdo con los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), murieron por intoxicación.
Al sitio arribó personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes sólo confirmaron que Laura Abril de 37 y Hugo Iván Morales de 35 años habían muerto.
/uploads/media/2025/02/25/violador-serial-detenido-iglesia-covadonga_223_0_753_748.jpg)
- Policía
Los hechos se registraron en el segundo piso del número 7 de la calle Emilio Dondé, en la colonia Centro, se trata del edificio de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, donde reportaron dos personas inconscientes por lo que al arribar y corroborar los hechos solicitaron apoyo de equipos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, personal del Airbnb reportó que la pareja tendría que dejar el lugar de alquiler y al ver que no respondían, llamaron a la puerta y al no haber respuesta solicitaron apoyo de la policía capitalina.
Al sitio arribó personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes ingresaron con la policía y sólo confirmaron que las personas ya habían muerto desde hace más de ocho horas.
De manera preliminar se sabe que eran texanos, por sus identificaciones oficiales, y podrían haber muerto por intoxicación, sin embargo serán las autoridades quienes determinen las causas reales.
Personal de la Policía de Investigación ya trabaja en la zona, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda el inmueble en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?
Una de las principales formas para reportar las fugas de gas es llamando al número de emergencias: 911, donde tras recibir el reporte lo canalizan al área correspondiente y se envía un equipo de revisión al lugar solicitado, pero también puedes marcar a los teléfonos:
- Central de fugas de la Ciudad de México: 55-5353-2515 o 55-5353-1098.
- Central de Bomberos: 55-5768-3700.
- CARE: 55 5347 1521.
- Emergencias Naturgy: 800 091 4000.
Asimismo, aunque puede que tome más minutos, también puedes reportar una fuga de gas a través de la cuenta de Twitter del Heroico Cuerpo de Bomberos (@Bomberos_CDMX) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (@SGIRPC_CDMX).
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó que en caso de que detectes una fuga de gas debes hacer lo siguiente:
- Aplica agua y jabón en las tuberías y llaves para comprobar su existencia.
- Alerta a los servicios de emergencia.
- Si es seguro hacerlo, cierra la llave de paso del tanque o cilindro.
- No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas.
- Abre las puertas y ventanas para ventilar el lugar y no prendas o apagues la luz o cualquier aparato eléctrico y electromagnético (celular).
- Si las válvulas, llaves o conexiones de los tanques y cilindros están dañados, no intentes repararlas con jabón o aditivos, mejor llama a un especialista para que lo haga.
KGA