Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall, turistas estadunidenses en Méico, fallecieron en un apartamento alquilado con Airbnb por una presenta intoxicación por monóxido de carbono.
Este caso sucedió en un departamento de la alcaldía Cuajimalpa, el cual alquilaban con Airbnb, tras una aparente intoxicación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación sobre las muertes, informó que los cuerpos de las víctimas, que se hospedaban en La Rosita, cerca del centro comercial Santa Fe, fueron encontrados el 30 de octubre.
En coincidencia con una fuerte afluencia de estadunidenses y otros extranjeros a la capital mexicana, el gobierno local firmó un acuerdo el mes pasado con el sitio de alquiler a corto plazo en un esfuerzo para impulsar el número de "nómadas digitales" que llegan a la ciudad, según las autoridades.
Airbnb apoyará a familiares de turistas fallecidos
Tras el fallecimiento de los tres turistas estadunidenses en un apartamento en la alcaldía Cuajimalpa, que alquilaban con Airbnb, la plataforma de hospedaje afirmó que su prioridad es apoyar a los familiares.
En un posicionamiento, la empresa señaló que mientras las autoridades investigan, están dispuestos a colaborar en el proceso.
“Se trata de una terrible tragedia y nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos mientras enfrentan esta dura pérdida. Nuestra prioridad ahora es brindar apoyo a aquellos afectados mientras que las autoridades investigan lo ocurrido y estamos disponibles para colaborar con la investigación en la manera que nos sea posible", afirmó Airbnb.
Las fugas de gas han causado otros incidentes mortales con turistas en México. En marzo, una explosión por ese motivo mató a dos personas y dejó 18 heridos en un restaurante cerca de centro turístico Playa del Carmen, y en 2018, una familia de cuatro personas de Iowa falleció en su condominio de vacaciones en Akumal, a una hora de Cancún, asfixiada por el gas.