Guía para elegir un aire acondicionado

Ya está en México la tercera ola de calor con temperaturas máximas de 40 grados centígrados, lo que ha provocado un aumento en la búsqueda de minisplits.

Son diferentes los aspectos determinantes para la elección de un aire acondicionado.
Saltillo, Coahuila. /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado acerca de la llegada de la tercera ola de claro a México, la cual hasta el momento ya ha generado afectaciones en 22 estados con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados, por lo que las búsquedas de aire acondicionado han comenzado a hacerse presentes en internet y redes sociales.

Aunque probablemente para muchos, elegir un aire acondicionado es algo sencillo y sin importancia, la verdad es que no es así, pues tu hogar toma mucho protagónico para esta elección de acuerdo a su tamaño, número de personas, estado y hasta el número de ventanas.

Por ello, te dejamos una guía sencilla para elegir correctamente un aire minisplit, el cual será tu mejor aliado durante esta temporada.

Guía para elegir un aire acondicionado

Conoce el tamaño de la habitación

Conocer el tamaño de la habitación en donde se instalará el aire acondicionado es pieza clave en la compra de uno, pues de esta manera conocerás la potencia que necesitarás, así como el gasto aproximado de energía.

Consulta la potencia

Conocer la potencia del equipo va muy de la mano con el punto anterior, esto ocurre debido a que al momento de elegir un aire acondicionado deberás conocer el tamaño del lugar donde lo colocaras, ya que si el espacio es muy grande y la potencia del minisplit es poca, los esfuerzos por mantener un ambiente fresco serán en vano.

Conocer la potencia del minisplit es pieza clave para su instalación.

Una de las empresas de aire acondicionado que han destacado buenas técnicas para la adquisición de estos artefactos es Carrier, pues en su sitio web te ayudan eligiendo el que mejor te favorezca de acuerdo al estado en el que te encuentras y el tamaño de tu habitación.

Conoce el número de ventanas y su ubicación

Para garantizar que el espacio se mantenga fresco, es importante que consideres la distancia que existe entre un aire acondicionado y las ventanas de la habitación, por ello se recomienda que la instalación de un minisplit guarde al menos 2.5 metros de distancia con la ventana o ventanas que hay en el lugar.

Número de personas en el recinto

Claro que la elección de un minisplit también depende mucho del número de personas que se encontrarán en la habitación, pues no será lo mismo la colocación de un minisplit para una persona soltera en su habitación, que en la sala de su hogar en donde diariamente hay visitas de la familia. El calor corporal de las personas dificulta el enfriamiento del lugar.

Material de construcción

El material de construcción de cada hogar o establecimiento también es un aspecto importante para la colocación de un aire acondicionado, pues mientras que algunas casas, suelen absorber mayor calor durante el día, hay otras más que aíslan la temperatura externa, por lo tanto, la potencia necesaria de cada uno dependerá de esto.

Consumo de energía eléctrica

La idea de instalar un aire acondicionado tampoco busca pagar cantidades enormes de luz, por ello, la elección de uno también debe estar enfocada en conocer el consumo de energía que éste tendrá, el cual viene indicado al exterior de la caja al momento de su compra.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS