Con esta ola de calor, el aire acondicionado en un auto es indispensable, ya que los carros suelen sobrecalentarse debido a la temperatura. Sin embargo, hay conductores que no lo usan con frecuencia debido al temor del desgaste de gasolina.
Según el portal Motor Pasión, el aire acondicionado ha evolucionado y mejorado en autos clásicos e híbridos, ya que permite ajustar la temperatura por zonas. Pero este proceso suele gastar energía que se convierte en desgaste de gasolina o diésel.
¿Cuánto consume el aire acondicionado en un carro?
El consumo de gasolina por el aire acondicionado ocurre por el uso del comprensor, según expertos, ya que el compresor se acopla al giro del motor y mediante una correa, trabaja por medio de fuerza con el propulsor del coche.
Y es exactamente esta actividad lo que provoca el desgaste de gasolina, que suele ser un 5 o 20 por ciento, es decir, un aproximado de un litro por cada 100 kilómetros. Sin embargo, el consumo puede elevarse dependiendo de qué tan caliente esté el aire exterior, pues mientras más alta la temperatura, mayor será el trabajo del motor para enfriarlo.
¿Cómo se usa el aire acondicionado en un coche eléctrico?
En esta situación es completamente diferente, ya que estos autos suelen tener un motor que solo consumirá energía y tampoco se verá muy reflejado, a menos que tenga un bajo porcentaje de carga pues de ser así, el auto se detendrá por completo.
Es por esto que se recomienda tenerlo con carga al 100 por ciento, evitando problemas en las demás funciones del vehículo. Lo mismo aplica para los coches híbridos.
Hay que destacar que los autos híbridos suelen tener diferentes diseños entre sí, ya que cada compañía crea sus propias modificaciones para determinadas misiones que podrían ser una ventaja contra la competencia y un punto a favor que podría cubrir las necesidades sus posibles clientes.
MRG