Mujer estafada por AJP exige justicia, pues el dinero era para su tratamiento médico

La mujer explicó que fue amenazada de muerte por exigir el dinero con el que AJP la estafó.

Despacho de AJP en Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

María, una de las víctimas de la empresa inmobiliaria AJP, que encabezaba el ahora fallecido, Luis Oswaldo Espinoza Marín, apostó sus esperanzas de vida a las inversiones que está supuesta inmobiliaria mantenía.

Rfiere que una amiga que conoció en el sector de los bienes raíces la invitó a invertir su dinero en AJP, dinero que era fruto del esfuerzo y de la necesidad de recuperar su salud, pues ella tiene un tumor cerebral que de acuerdo a especialistas es muy complicado de extirpar.

Todo parecía un sueño hecho realidad, Luis Oswaldo le dio una cita, y le dijo que, si creía en Dios, porque él era un ángel que le habían mandado para ayudarla y para que saliera adelante de su enfermedad.

Al verla vulnerable Espinoza Marin, se ganó su confianza, ya que de inmediato hizo alarde de todos sus contactos y conocidos en diversos gremios, desde políticos, hasta artistas y futbolistas, los cuales también formaban parte de sus clientes.

Con dudas, pero a la vez con la ilusión de hacer frente a sus gastos médicos que ascienden a 11 mil pesos mensuales, María aceptó y entregó 300 mil pesos, ella comenzó a recibir los intereses de esa cantidad, incluso el ahora fallecido le aseguro que la ayudaría, con el tema de su enfermedad.

Situación que le dio más confianza, al poco tiempo Luis, le mencionó que sabía que ella tenía una casa, y le propuso que la vendiera para adquirir otra vivienda más grande y con mayor plusvalía, pues había un remate de una hipoteca, María al ver que los pagos de sus intereses se pagaban de manera puntual e incluso al ofrecerle una casa para vivir accedió a vender su propiedad, lo que derivó en motivar para solicitar un crédito y comprar la vivienda antes mencionada.

Tras la venta de la propiedad recibió unos meses los intereses, pero en enero de 2022 acudió a las oficinas donde les pagaban y existió negativa, ya no había recursos, busco a Luis Oswaldo con mensajes y ya no respondió, posteriormente se dio cuenta que a quienes compró la nueva casa eran familiares de esta persona.

Por tal motivo, y al quedar completamente en la ruina y sin posibilidad de pagar el tratamiento de su tumor cerebral decidió denunciar, pese a que fue amenazada de muerte, pues admite ella prácticamente está muerta en vida.

María, espera que las autoridades puedan apoyar a las decenas de personas afectadas y aunque no es responsabilidad de ello dar una solución se requiere que todos los involucrados paguen.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS