Una persona de 56 años de edad que realizaba trabajos de albañilería en un domicilio en la ciudad de Lerdo, Durango, fue atacado por abejas que le provocaron varias picaduras. Por este motivo, el hombre tuvo que recibir atención médica por lo que ingresó al Hospital General siendo su estado de salud considerado como estable.
El incidente ocurrió a las 13:20 horas del miércoles en calle Sinaloa número 299, esquina con Guerrero de Zona Centro de la ciudad de Lerdo, Durango, por lo que elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil que acudieron al llamado de auxilio, lo trasladaron al nosocomio para su atención.
Fueron vecinos del lugar quienes se percataron que el trabajador de la construcción solicitó apoyo cuando las abejas se fueron en su contra al sentirse atacadas y ver que se destruía parte del panal que tenían entre la pared.
José Domínguez, con vivienda en el ejido Albia, municipio de Torreón, Coahuila, indicó que no se percató que entre la pared se encontraba el enjambre por lo que muy tarde se dio cuenta de la presencia de los insectos que se fueron en su contra al sentirse atacados.
Los rescatistas tuvieron que utilizar vestimenta adecuada para ingresar a la finca y rescatar al afectado que fue cubierto con un cobertor para sacarlo, ya que al caer se lesionó su extremidad inferior, siendo trasladado al Hospital General por socorristas de Cruz Roja. Afortunadamente, el hombre se encuentra recibiendo atención médica, reportándose como estable.
¿Dónde llamo para reportar un enjambre?
En caso de encontrarse un enjambre de abejas, la principal recomendación es mantener la distancia del mismo y no intentar removerlo por su cuenta. A su vez, se pide a la ciudadanía reportar dicho enjambre al 8714705674 y 8714030744, teléfonos de La Vida en la Colmena y Alas de Vida Laguna, respectivamente.