Por cuarto año consecutivo la temporada de albercas en los parques públicos tendrá que esperar de nueva cuenta.
Lugares como el Parque España en años pasados se veían abarrotados desde el primer día de vacaciones, sin embargo, desde el 2020 mantienen sus puertas cerradas en el área acuática.
En el lugar se puede apreciar a simple vista desde la avenida Morones Prieto cómo las albercas y el área de toboganes se encuentran solas, simplemente recibiendo trabajos de mantenimiento para cuando se puedan volver a abrir al público en general.
La misma situación se vive en el municipio de Escobedo dónde el Divertiparque y otras instalaciones públicas se tuvieron que cerrar por la pandemia y durante el 2022 la sequía en la entidad obligó a mantenerlo sin acceso a la gente.
Incluso en este último lugar las instalaciones se encuentran en buen estado, solamente falta el agua para poder recibir a los miles de visitante que acudían a divertirse
En el municipio de Apodaca se optó este año en llenar las albercas con líquido no potable de un ojo de agua, para poder darle a los habitantes aledaños a los seis parques una opción para divertirse durante este receso de clases.
En el Parque Bicentenario ubicado en la colonia Pueblo Nuevo hubo quienes aprovecharon y hasta carnita asada hicieron durante su estancia.
"Claro para divertirnos, para distraernos después de la pandemia que estuvo difícil para todos, esperemos y en otros lugares puedan abrir".
"La carnita asada para los chamacos para cuando salgan de la alberca para que botaneen rico y sabroso".
Otros de los visitantes señalaron que sería buena opción que otros municipios hicieran lo posible para abrir las áreas acuáticas para disfrutarlas durante las vacaciones.
cog