El uso irresponsable de pirotecnia, no solo dejó contaminación y mala calidad del aire en el municipio de Celaya, también causo el incendio de un albergue para perritos de la calle, ubicado en la Colonia Santa Rita.
Uno de los lomitos fue alcanzado por el fuego y presenta lesiones severas, por lo que Manola Trejo, quien coordina este refugio solicitan el apoyo de la sociedad para poder brindarle atención médica.
Recuento de los hechos
Los hechos habrían transcurrido la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 01 de enero, cuando la detonación de pirotecnia alcanzó las casas de madera y patio donde duermen los perritos, debido a los aullidos y llanto de estos animales, sus rescatistas se percataron de manera inmediata de los hechos y lograron sacarlos, uno de estos voluntarios sufrió también quemaduras.
- Policía
"Amigos acaban de quemar mi albergue alcanzamos a sacar a los perros, uno se quemó. Esto no si fue maldad o accidente porque no sé porque no quieren a los perros. en la calle de durango 402 col. Santa Rita. amigos necesitamos unirnos a no a la pirotecnia" señaló en su publicación, tras dar a conocer la noticia.
A través de redes sociales, también difundió las imágenes de el animalito lesionado, que requiere atención veterinaria, así como de los estragos que dejó el fuego, por tal motivo Manola Trejo solicita donaciones por transferencia o en especie, para poder reconstruir el hogar de estos lomitos.
“Después de lo sucedido ayer necesitamos levantar 2 jaulas en el albergue grande, 2 divisiones, voy a hacer una rifa amigos. Tengo 34 perritos necesitamos sacarlos a todos de aquí al albergue más grande. En Total tenemos 80. Esto fue un aviso necesitamos moverlos. O si alguien gusta donarlos les dejo cuenta porque vamos a atender al perrito que se quemo no se por que nosotros tenemos que vivir esto, si no nos metemos con nadie”, dijo una de las voluntarias del albergue que se incendió.
Incidentes con pirotecnia y animales
Este no es el primer incidente relacionado con animales que se registra en la temporada, pues el pasado 25 de diciembre en la ciudad de León, un niño colocó a una perrita un cohete en el hocico y se lo hizo estallar, esto genero lesiones severas al animalito de nombre "Belén", que tuvo que ser trasladado a recibir atención de urgencia y gracias al centro de rescate "Amor Mestizo" se logró recaudar lo suficiente para su operación.