Alberto 'N' es trasladado a Puente Grande, Jalisco

Se espera que Alberto Lamas enfrente su primera audiencia de vinculación.

Alberto Lamas llega a Jalisco para ser ingresado a Puente Grande / Especial
Tonalá, Jalisco /

Alberto 'N', ex jefe de gabinete en la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, después de que fue detenido en Tijuana por una supuesta relación con el desvío de 150 millones de pesos procedentes de la Comisión Estatal de Agua (CEA).

A las 23:35 horas del 16 de febrero, seis unidades de la Fiscalía de Jalisco empezaron a llegar a las afueras de la terminal de los vuelos nacionales, así como una patrulla denominada “Rhino”, la cual es altamente blindada. Todos esperaban la llegada de Lamas Flores, para enfrentar su proceso penal.

Minutos después, el vuelo comercial que venía de la ciudad fronteriza aterrizó poco después de la medianoche, donde viajó el ex funcionario mientras que los oficiales estatales ya lo esperaban dentro y fuera del lugar.

Luego de aproximadamente 40 minutos, el implicado salió escoltado por alrededor de 10 policías, donde momentos antes se le puso un chaleco antibalas y se le cuestionó si se consideraba inocente o culpable de lo que se le acusaba a lo que prefirió no contestar ninguna palabra hasta que fue trasladado a la salida del aeropuerto donde ya lo esperaba el vehículo bien blindado.

Posteriormente, un convoy de hasta seis unidades llevó a Alberto 'N' a la Cruz Verde Alfredo Lepe Oliva, que se encuentra en la colonia La Ladrillera, de Tonalá, para expedir su parte médico, de donde también salió escoltado. Luego fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social, conocido como Puente Grande, en el mismo municipio, entrando a la 01:30 de la madrugada. Y esta mañana se esperaba su primera audiencia de vinculación.

Relación de Alberto 'N' y la CEA

El detendido es uno de los 15 ex funcionarios que trabajaron en la administración del gobierno estatal durante 2012 a 2018, quienes han sido procesados por supuestos delitos de orden público.

En el caso particular de Alberto 'N', se le giró una orden de aprehensión por los crímenes de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades implicado con la CEA, donde se desviaron 150 millones de pesos en supuestas campañas con medios de comunicación sobre el uso adecuado del agua, por lo que fue arrestado en Tijuana cuando mostraba sus documentos y tratar de entrar a San Diego, California, Estados Unidos.

Alberto 'N' tiene 56 años, funge como director ejecutivo de Dotmedia y anteriormente fue funcionario del gobierno de Jalisco.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas