Detienen a Jaime N, ex alcalde de Bahía de Banderas, usando gas pimienta y en un hospital

Para la detención la policía roció de gas pimienta a personas que se encontraban afuera del hospital

Detienen en conocido hospital de Bucerías a expresidente de Bahía de Banderas / Telediario Especial
Bahía de Banderas, Nayarit /

El exalcalde y excandidato Jaime 'N' fue detenido el día de ayer en el Hospital CMQ de Bucerías en Bahía de Banderas Nayarit. El hecho ocurrió cerca de las 6 de la tarde del jueves 6 de junio. La orden de aprehensión se ejecutó tras 5 horas de resguardo a las afueras del hospital, por delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fueron alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal y agentes del Ministerio Público de Bucerías los que irrumpieron en dicho hospital para ejecutar una orden de aprehensión en contra de este ex alacalde. La detención en el hospital se dio debido a su ausencia en la audiencia inicial que se tenía pactada a las 13:00 horas del jueves.

Por su cuenta Jaime N, justificó la ausencia debido a problemas de presión arterial y del corazón, por lo que los elementos de la Policía Estatal se quedaron para resguardarlo. Sin embargo a las afueras del hospital se generó un alboroto debido a que había algunas personas, posibles simpatizantes del político, que buscaban impedir el acceso de los agentes policiales y algunos reporteros, quienes fueron rociados con lo que algunos señalaron como gas pimienta, con lo que lograron dispersar el bloqueo de personas en el acceso del hospital.

Una vez que ingresó el Agente del Ministerio Público, ingresaron a la habitación en la que se encontraba el expresidente Jaime N. Por su cuenta los elementos policiales bloquearon el acceso a los presuntos simpatizantes que corrieron hacia la habitación del político, sin embargo fueron retenidos.

La diligencia judicial se realizó cerca de las 19:00 horas y de acuerdo con el abogado defensor, Alberto Martínez Ortiz, quien confirmo la notificación de la orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebidos de funciones, al parecer, en su pasada administración de 2017 – 2021, lo que a su consideración genera muchas sospechas por parte de la Fiscalía General de Nayarit, ya que después de tres años se busca juzgarlo.

La gente permaneció en el lugar toda la noche, para seguir resguardando el hospital, así mismo las unidades de la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Tácticas.

SO


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS