Alcalde de Celaya rechaza declaraciones de AMLO; niega relación de masacre con droga

Javier Mendoza, alcalde de Celaya habló del tema y calificó como tristes, los comentarios de AMLO.

Alcalde de Celaya niega relación de masacre de jóvenes con droga
Celaya, Guanajuato /

El alcalde del municipio de Celaya, Javier Mendoza Márquez, lamentó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que hubo indicio de que los seis jóvenes que fueron asesinados el fin de semana, estuvieran involucrados con temas de drogas.

En entrevista, el primer edil habló del tema y calificó como tristes, los comentarios de AMLO.


"No, yo creo que no hay algún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con temas de droga, (¿Qué opina que el presidente de la República hiciera esta aseveración?) Es muy triste, muy triste que hiciera este tipo de comentarios", mencionó Javier Mendoza Márquez.

El alcalde resaltó que la federación también tiene que asumir su responsabilidad en el tema del consumo de sustancias y no sólo "echarle la carga" al municipio y el estado.

"También tiene que asumir su responsabilidad, es un tema de delincuencia organizada lamentablemente y que no nos toca como municipio, sin embargo, toda la carga la están echando al municipio o al estado, de tal manera que no se vale evadir sus responsabilidades y quieran meter cortinas de humo como esta, revictimizando a los muchachos, no se vale, son jóvenes estudiantes que algunos iban a terminar ya su carrera", dijo el presidente municipal.

Sobre la investigación, el alcalde señaló que la Fiscalía es la que tiene los datos y comentó que respetará el debido proceso.

En el tema de la marcha, Javier Mendoza indicó que fue respetuosa y que los gritos de los jóvenes, son parte de la catarsis y deben soltarlo.


"Una marcha muy respetuosa, le agradezco a los estudiantes la civilidad con la cual realizaron la marcha, con mucho respeto, tuvimos la oportunidad de platicar previo y posterior a la marcha, con los muchachos, presentaron un pliego petitorio, el cual ya fue analizado", comentó.
"Sí, pero muchas veces es dejar que los muchachos entren en un proceso de catarsis y suelten todo lo que traen y ya después en una mesa de trabajo con sus directivos de los muchachos, como hicimos, ponernos a platicar y ver acciones concretas", agregó.

El alcalde panista señaló que, tras la manifestación y diálogo con los jóvenes, realizarán mesas de trabajo mensuales para atender sus peticiones.

"Vamos a tener mesas mensuales de trabajo con ellos para ver no solo el tema de seguridad, que es el más importante, tenemos que ver otro tipo de temas también que son coadyuvantes para el buen desarrollo y desempeño de las universidades y vamos a trabajar juntos", finalizo el presidente municipal de Celaya.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas