Alcalde de Colotlán asegura que hay 17 personas desaparecidas originarias de ese municipio

A parte de los cuatro jóvenes que desaparecieron, hay más casos recientes de personas de Colotlán que también fueorn reportadas como desaparecidas.

Los cuatro jóvenes originarios de Jalisco siguen desaparecidos desde el 25 de diciembre | Espeecial
Guadalajara, Jalisco /

Daniela y Viviana Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez, no son los únicas personas originarias de Colotlán que se encuentran desaparecidas, en el municipio ubicado en la Región Norte de Jalisco hay 17 casos contabilizados por el ayuntamiento.

"En los últimos años son 17 las personas que están desaparecidas, pudimos tomar datos con los familiares del nombre completo de estas personas, la edad y el lugar aproximado en donde se perdió ese último con estas personas", explicóJosé Julián Quezada Santoyo, alcalde de Colotlán.

El caso más mediático es el de Daniela, Viviana, Irma Paola y José, quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre por la noche, en el tramo carretero de Huejucar a Colotlán.

El alcalde comentó que hay otros cinco casos de personas que desaparecieron en el mismo tramo que los cuatro jóvenes.

"Algo que pudiera ser reiterativo o como un patrón de comportamiento es precisamente a altas hora de la noche, de la madrugada, no con luz del día y precisamente en ese tramo carretero siguiendo por la carretera federal del sur hacia el norte, en cuanto se pasan los límites del estado de Jalisco al término del municipio de Huejucar y entrando al municipio vecino de Tepetongo que es Zacatecas y al municipio vecino de Jerez", explicó el alcalde de Colotlán.

Los operativos de búsqueda para localizar a los cuatro jóvenes comenzó el pasado 28 de diciembre, tres días después de su desaparición.

"La semana pasada fue un peinado y un barrido vía aérea con helicópteros tanto de SEDENA como de la Fiscalía del Estado ya por supuesto esos patrullajes vía terrestre no se han dejado de realizar y creo que eso es lo que lleva al avance de esta información", comentó José Julián Quezada Santoyo.

La camioneta en la que viajaban fue localizada este martes en una brecha del municipio de Tepetongo, Zacatecas.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas