Los operativos contra ambulantes seguirán firmes en la capital de Puebla según anunció el gobierno de la ciudad, desde donde seguirán con ellos hasta el último día de la actual administración según lo advirtió este martes el presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez.
La intención de pisar el acelerador en el tema del ambulantaje, dijo, se debe a que desea entregar una "capital ordenada" a la siguiente administración, misma que será encabezará por el morenista José Chedraui Budib, actual presidente municipal electo tras los comicios del pasado 2 de junio.
Ambulantes 'torean' a la autoridad para vender en el zócalo, acusa alcalde de Puebla
Adán Domínguez aseguró que se ha detectado al comercio informal en algunos puntos del Centro Histórico, esto después de las 14:00 horas que es cuando incrementa el flujo de transeúntes y visitantes.
Por ello, el alcalde poblano destacó que los operativos para tener una ciudad en orden van a continuar y que no darán un paso atrás con el trabajo que comenzaron desde el primer minuto de este gobierno que inició el panista Eduardo Rivera Pérez tras ganar la elección en 2021.
Domínguez Sánchez, quienes el primer regidor del municipio de Puebla, explicó que todos los días la Secretaría de Gobernación, a través del personal de Vía Pública, realiza recorridos en los que exhortan a los vendedores informales a que dejen de realizar sus actividades comerciales.
Sin embargo, aclaró que en caso de que los ambulantes sean omisos, se les retira la mercancía de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que los ambulantes deben pagar una multa para recuperarla.
“Recuerden que lo que hacemos es un trabajo permanente, donde todos los días estamos dando ordenamiento en el Centro Histórico, incluyendo el tema del ambulantaje de la Secretaría de Gobernación municipal, es la que realiza esta actividad.
Asimismo, indicó que existen comerciantes a los que calificó como toreros, pues señaló que tratan de burlar a la administración: "lo que hace la autoridad municipal y Vía Pública es exhortar a que estas personas se retiren”, enfatizó.
Alcalde presume buenas cuentas y señala presunta invasión de ambulantes con Claudia Rivera
Agregó que estos operativos continuarán en todos los temas como son los servicios públicos, así como todo lo que tenga que ver con la administración.
Domínguez Sánchez garantizó que dejará buenas cuentas a los poblanos y una ciudad ordenada a la próxima administración y que no actuarán como lo han hecho los anteriores gobiernos, como fue el caso del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, que les heredó más de cinco mil informales.
Cabe mencionar que, las primeras acciones de la autoridad saliente fueron el retiro de los ambulantes en las calles 5 de Mayo, la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente.
EG