Destacando avances en el crecimiento de infraestructura de esparcimiento, y en el acceso a agua potable para las diferentes comunidades, el alcalde de Ramos Arizpe, presentó este miércoles su tercer informe de gobierno.
El mandatario destacó logros como el pago de la deuda histórica del municipio, estimada en más de 140 millones de pesos, así como la solución al conflicto del abasto de agua potable en la cabecera municipal y comunidades ejidales.
José María Morales, realizó la presentación del tercer informe de resultados de su segundo periodo al frente del municipio de Ramos Arizpe, en evento realizado en el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez”.
Se encuentra un nuevo pozo de agua
El alcalde de Ramos Arizpe, destacó que esta semana, se logró encontrar un pozo de agua en un punto cercano a la comunidad Nuevo Yucatán, la zona más alejada del municipio, y que hasta esta semana, requería el envío constante de pipas de agua para consumo de sus habitantes.
“No nos dejamos vencer y esta situación cambió, hoy Ramos Arizpe presenta una cara muy distinta y se consolida como la capital industrial de Coahuila, hoy entregamos un Ramos Arizpe muy distinto al de hace seis años. Ahora Ramos Arizpe se distingue por una inversión histórica en desarrollo social y humano, que nos permite contar con una cartera de programas sociales muy amplia, pasamos de ser una ciudad endeudada, a ser uno de los municipios con mejores indicadores financieros de todo Coahuila y México”, afirmó José María Morales.
El edil indicó que aunque la primera administración, fue complicada por problemas financieros, falta de agua, una crisis de seguridad y por la llegada de la pandemia, el trabajo constante permitió superar todos estos obstáculos, y entregar el municipio en mejores condiciones.
Ramos Arizpe a mejorado en los últimos seis años
El alcalde de Ramos Arizpe, destacó que en los últimos seis años, se crearon más de 42 mil empleos, y se lograron a captar 128 mil millones de pesos de inversión privada, con la instalación de 58 nuevas empresas, además de los 23 proyectos de expansión de aquellas empresas que ya estaban instaladas en la región.
En el rubro de seguridad, José María Morales, indicó que de tener una crisis de seguridad al inicio de su primera administración, se logró una disminución del 81 por ciento en el delito de robo en sus diferentes modalidades, en comparación a lo registrado en 2018, según cifras otorgadas por la Fiscalía General del Estado.
“Ser el primer alcalde reelecto en la historia de mi municipio ha representado un gran honor y un gran compromiso con mi pueblo, gracias por tu apoyo y confianza, ahora puedo decir compromiso cumplido, Ramos a otro nivel, que viva Ramos Arizpe!”, afirmó José María Morales.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez, destacó el crecimiento que ha tenido Ramos Arizpe en los últimos años, afirmando que el municipio se ha convertido en uno de los mejores lugares para vivir en México.
El mandatario estatal, afirmó que el municipio de Ramos Arizpe, ha tenido un crecimiento no solo en el tema industrial, sino en cuanto a seguridad, desarrollo social, espacios públicos, y en una mejor calidad de vida para los habitantes.
JPM