Alcaldes de municipios del norte del Estado como Higueras, Agualeguas, General Bravo, General Treviño y Parás acudieron con pipas y camionetas con bidones para repartir el vital líquido en las colonias que por semanas carecían del servicio, tras la crisis de agua especialmente en San Nicolás.
Durante la mañana del domingo, una larga caravana integrada por cinco pipas y más de una decena de camionetas con grandes depósitos de agua, llegó a la Colonia Los Laureles, donde los vecinos señalaron que llevaban ya cinco días sin agua en sus tuberías.
En su mensaje a medios, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, agradeció a sus homólogos la solidaridad con los ciudadanos nicolaítas y dijo que esta ayuda se suma al apoyo que diariamente brindan a las colonias afectadas.
“Gracias infinitas a nuestros amigos Rafael González Martínez, de Higueras; Maribel Hinojosa García, de General Treviño; Édgar Cantú Fernández, de General Bravo, y Crescencio Oliveira Cantú, de Parás, que nos van a ayudar a suministrar agua con sus pipas, camionetas y equipos.
“Vamos a integrar estas pipas a los 30 equipos que tenemos suministrando agua… en San Nicolás tenemos 65 puntos de distribución fijos del líquido, más 15 tótems, para sumar 80 lugares para relleno en las colonias y adicionalmente tenemos 15 pipas en coordinación con Agua y Drenaje”, señaló.
Carrillo Martínez refirió que son diversas las colonias que desde el sábado reportaron la falta de agua y que calculó que el 30% de la ciudad lo está padeciendo actualmente por no haber suministro.
Reveló que las colonias que más padecen recientemente la falta de agua son las que están más cerca de los municipios de Apodaca y Guadalupe, así como la parte norte de la ciudad, colindando con Escobedo.
“También en el centro de la ciudad reportaron más de 24 horas sin agua y en este corredor se suman algunos sectores de las colonias Las Puentes y otras del polígono Nogalar que son Futuro Nogalar, Valle del Nogalar y la Margarita Salazar”, indica el edil.
Además de Los Laureles, los vecinos que recibieron el agua, potable en su mayoría, fue Paseo de Los Ángeles, Hacienda Los Morales e Industrias del Vidrio, pues son las que tenían más tiempo afectadas sin el suministro de agua.
elmm