Alcaldes del PRI y PAN anunciaron el relanzamiento de programas para abastecer de agua a las colonias afectadas en Nuevo León.
El evento fue encabezado por los ediles de San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Pesquería, García, Santiago y un representante de Apodaca.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, hizo tres exigencias para Agua y Drenaje y el gobierno del Estado: un calendario de los días que no habrá agua, saber hasta cuánto durará la situación y prórrogas o descuentos en los recibos que llegan elevados pese a no contar con el servicio.
“Las personas se pueden acostumbrar a tener agua cada vez que el calendario lo marque, pero si tienen información, lo peor es no tener la certeza de cuándo no va a haber agua; las personas pueden prevenir su actividad diaria, pero para poderla prevenir deben tener información”, expresó.
En tanto, Patricio Lozano, de Pesquería, aseguró que las autoridades estatales engañan a la ciudadanía al no ser claros con la situación hídrica.
“Que ya no jueguen con el cambio de palabras ¿modulación o falta de agua? A que nos digan las cosas como son y que nos preparemos los municipios en nuestras casas, centros comunitarios, para poder seguir atendiendo y no nos pase lo del año pasado”, dijo.
El alcalde de García, Carlos Guevara, exigió al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, una reunión con los alcaldes del Pacto Nuevo León para establecer una estrategia y abastecer a la población.
“Yo creo que es tiempo de que den la cara, que hagan un programa efectivo y que la gente tenga el vital líquido, como ellos consideren que puedan cumplir, pero sí salir a dar la cara y decir de esta manera, yo creo que los ciudadanos nos lo entenderían si nosotros salimos a dar la cara”, agregó.
Luego de ser acusados de acarrear gente a la protesta por falta de agua al exterior del palacio de Gobierno, los presidentes municipales pidieron que comprobaran dichas declaraciones.
“Creo que hoy están justificando sin comprobar, si ellos tienen la prueba de que nosotros lo hicimos que lo demuestren 38.22 y la pregunta, si yo hubiera llevado en mi carro a vecinos o vecinas o yo hubiera ido, ¿cuál es el problema? Si yo no tengo agua en mi casa, también batallo”, señaló Daniel Carrillo.
De manera simbólica, los alcaldes dieron el banderazo a las pipas para reactivar la entrega de agua.
elmm