A través de redes sociales se difundieron varios videos donde la alcaldesa de Arandas (Jalisco), Ana Isabel Bañuelos, irrumpe un partido de futbol de la Copa Jalisco donde participaba la selección del municipio y San Martin de Hidalgo.
El hecho ocurrió el domingo 16 de julio, en el municipio antes referido. En los videos se observa que la alcaldesa ingresó al campo, 15 minutos después de que concluyera el partido para encarar al árbitro, luego de que supuestamente durante el juego, hubo jaloneos y confrontaciones entre los jugadores.
Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, refirió que no tenía conocimiento del incidente pero instó que ante la intromisión de una autoridad en un partido, se impusiera una sanción.
"La verdad no sabía, la Copa Jalisco tiene que ser un espacio donde se apliquen las reglas sin distinciones, que no haya ningún tipo de interferencia de esta naturaleza. La verdad es que no lo sabía, prometo hablar con los organizadores porque si hay alguna interferencia de alguna autoridad, se tiene que tomar alguna medida al respecto", señaló el gobernador.
Horas después del incidente, la Copa Jalisco informó que debido a los acontecimientos registrados el equipo de Arandas quedó eliminado de la competencia en la etapa de octavos de final y la cancha del equipo tiene un partido de veto. Hasta ahora el ayuntamiento no ha emitido ninguna postura, ni tampoco su alcaldesa.
Sin embargo, los que sí han opinado son los usuarios de redes sociales, quienes han señalado lo siguiente:
“Prepotencia pueblerina”, “es lo malo que entre primos se casen y tengan hijos”, y “el fucho es pasión”.
Por otra parte, varios ciudadanos han solicitado que se le quite el castigo al equipo de Arandas ya que el error fue cometido por la alcaldesa al interrumpir el partido y no por los futbolistas.
MRG