La alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, aseguró que su administración no ha sido notificada de ninguna auditoría, pese a que regidores del Cabildo presentaron quejas ante autoridades por el manejo de programas municipales.
Defendió el programa “Cobijando Arteaga”, al señalar que el procedimiento se realizó conforme a la Ley de Adquisiciones, con reglas de operación aprobadas por el Cabildo, y que beneficia a más de 8 mil familias vulnerables, especialmente en zonas donde recientemente se han registrado temperaturas de hasta -7 grados centígrados.
Alcaldesa niega que Ayuntamiento cubra sueldos, gasolina y vehículos
En cuanto al segundo señalamiento, relacionado con farmacias que operan junto a consultorios municipales y que regidores vinculan a una misma familia, la alcaldesa afirmó desconocer si pertenecen a ese grupo, y negó que el Ayuntamiento cubra sueldos, gasolina o vehículos para su operación.
Indicó que el convenio se limita al préstamo del espacio a cambio de medicamentos a bajo costo, y aseguró que la información del proveedor, precios y contratos ya fue entregada desde el año pasado a la Comisión de Salud, reiterando que atenderán cualquier requerimiento formal que realicen las autoridades.
JVS