¿Barbacoa de Tizayuca era perro? Alcaldesa aclara situación

La alcaldesa de Tizayuca, Hidalgo, Susana Ángeles Quezada admitió que la foto que circula en redes sociales fue compartida por el personal de reglamentos.

Acusan venta de carne de perro en Tizayuca / Especial
Tizayuca, Hidalgo /

En días pasados, la presunta venta de barbacoa revuelta con perro en un puesto callejero de Tizayuca, Hidalgo, generó controversia en redes sociales. Vecinos de la zona acusaron al negocio por vender carne de perro, por lo que las autoridades municipales acudieron al punto para atender la situación.

Tras los reportes, personal de reglamentos acudió a la zona para realizar una revisión y tras ello, en redes sociales circuló una fotografía de lo que parece una cabeza de perro. Sin embargo, no se habían reportado detalles al respecto.


¿Por qué se realizó un operativo en el puesto de barbacoa?

La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, explicó que el operativo de retiro del preparador de alimentos, que se instalaba en el paraje conocido como Los Conos, se dio por un asunto de licencias comerciales.

Asimismo, reconoció que la imagen fotográfica que provocó las dudas fue tomada por el personal de reglamentos.

“Las fotografías que están circulando en redes sociales procedieron del personal de reglamentos los inspectores, tras el decomiso de mercancías ellos deben tomar fotografías de todo lo que advierten”, señaló en conferencia de prensa.

La alcaldesa añadió que “alguna de esas fotos generó dudas entre la opinión pública de si la procedencia era del animal, era legítima, etcétera”.

¿La barbacoa tenía carne de perro?

Ángeles Quezada precisó que ella giró instrucciones para que el personal diera parte a la jurisdicción sanitaria, pues reconoció que el ayuntamiento no tiene facultades, ni capacidad para determinar el origen de la carne.

“Me dice el personal operativo que ellos, por desconocimiento de la situación, al tratarse de perecederos, desecharon todo lo que tenía que ver con comida que pudieran echarse a perder y ya no fue posible que se hiciera esa comprobación”.

Por ello, puntualizó, “el gobierno municipal no tiene una opinión al respecto, porque no forma parte de sus facultades y tampoco podemos tener conocimiento o control sobre lo que la gente opina”.

Tanto el retiro del comerciante ocurrido el fin de semana, como los señalamientos de que se trataba de carne de perro la que se vendía, provocó que el domingo y el lunes pobladores bloquearon la antigua carretera México- Pachuca, además de lanzar huevos y piedras contra el edificio de la presidencia municipal y oficinas del ayuntamiento.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
LAS MÁS VISTAS