La alcaldía Cuauhtémoc informó que iniciará una investigación contra las personas que se encuentren involucradas en la autorizaron de la distribución de cubrebocas, presuntamente con tarjetas de presentación en apoyo a Sandra Cuevas, exacaldesa de la demarcación quien se encuentra vinculada a proceso por presuntamente cometer los delitos de discriminación, robo y abuso de poder en contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En una publicación de la misma alcaldía, se observó a personal regalando cubrebocas con una tarjeta de presentación, que señalaron algunos usuarios eran de Sandra Cuevas, por lo que fue borrada posteriormente.
"Recuerda que, para la protección de todos los habitantes y visitantes de Cuauhtémoc, nos encontramos brindando cubrebocas en los módulos de información ubicados en diversos puntos de la demarcación”, se leía en la publicación en Twitter.
En un comunicado, la demarcación indicó que se realizará una investigación interna para saber quién o quiénes se encuentran implicados en esta situación, donde aplicarán medidas administrativas contra los funcionarios que hayan autorizado y se encuentren responsables de la repartición de los cubrebocas con las tarjetas de apoyo.
Estas medidas, indicó, obedecen de acuerdo con la existencia de imágenes gráficas en las que se muestran los cubrebocas con las supuestas tarjetas de presentación. Asimismo, la alcaldía reiteró su apego irrestricto al marco normativo que rige el servicio público.
“La Alcaldía Cuauhtémoc informa que aplicará las medidas administrativas necesarias en contra los funcionarios que repartieron cubrebocas con tarjetas de presentación. Lo anterior incluye una investigación interna para saber quién o quiénes autorizaron la distribución de dichos cubrebocas durante actividades sabatinas”, menciona parte del comunicado de la alcaldía.
Sandra Cuevas, será vinculada a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que permanecerá suspendida de su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc, además de tener que ir a firmar bimestralmente y tener prohibido salir del país.
LPGC