En Xochimilco, suspenden actividades de trajinera donde sucedió agresión contra jóvenes

Esto después de los hechos sucedidos el 22 de abril, donde un grupo de jóvenes protagonizó un enfrentamiento sobre la trajinera.

Suspenden actividades de trajinera donde sucedió una trifulca / Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La alcaldía Xochimilco suspendió las actividades de la trajinera involucrada en la pelea ocurrida el 22 de abril. Personal acudió a colocar los sellos de suspensión de actividades a la trajinera con número de registro 44130, en la cual jóvenes de entre 18 y 20 años protagonizaron una trifulca en la zona del embarcadero de Nativitas.

En los videos de redes sociales se puede apreciar la trifulca a bordo de la trajinera con nombre Sofía al frente. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas.

La alcaldía informó que, tras el reporte de la trifulca, elementos de Turismo de la alcaldía Xochimilco, Policía Auxiliar y Ribereña, así como de la Guardia Nacional acudieron a atender la emergencia.

La demarcación aseguró que se realizan recorridos de vigilancia permanente, tanto dentro de la zona lacustre como en las inmediaciones, a fin de inhibir el consumo excesivo de alcohol y supervisar el cumplimiento de las tarifas y precios autorizados.

Además, se brinda atención y orientación en los módulos de información turística ubicados en los embarcaderos de mayor afluencia.

Habitantes de Xochimilco denuncian falta de regulaciones y seguridad en trajineras

Según reportan habitantes de la demarcación, eventos similares a los sucedidos el 22 de abril son recurrentes en la zona. Esto debido, en palabras de los vecinos del lugar, a la falta de rigor por parte de las autoridades en cuestión de seguridad, así como una falta de regulación en la venta de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos Rescatan a familia que se perdió en el Nevado de Toluca
  • Policía Abadiel Martínez

Está el testimonio de Silvia, una persona que compra alimentos en la zona con regularidad, que denunció la frecuencia en la que suceden situaciones con jóvenes a bordo de trajineras, debido, principalmente, al abuso del alcohol y falta de regulación del mismo.

“Las riñas se originan porque está permitido que en las canoas hacen como si fueran antros y en la noche, luego a las ocho o 10 de la noche más o menos, si se han suscitado cierta violencia inclusive han caído al agua jóvenes” indicó.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas