La Secretaría de Seguridad Pública del Estado admitió que cuentan con más reportes de investigación por parte de la instancia internacional, esto luego de que se diera a conocer que la Policía Internacional (Interpol) detuvo a un regiomontano por estar implicado en un caso de lavado de dinero en Argentina.
De acuerdo con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en la entidad, las peticiones de colaboración que tienen de la Interpol no implican necesariamente a regiomontanos, sin embargo, se pueden tratar de personas que se encuentran en el estado.
“Cuando hay una alerta internacional para eso se encarga la Interpol y hay una participación de las autoridades, en este caso federales del país, entonces se manda la alerta.
Nosotros tenemos un grupo especial que trabaja con las instituciones de otros países de Interpol para que sea directo el enlace, y eso nos ha llevado a algunas detenciones importantes.
“Sí hay otros casos porque hay muchas alertas, no necesariamente de regiomontanos, que fue este caso (el de Argentina), pero sí de personas que pueden andar circulando”, dijo. Como ejemplo recordó el caso de un traficante de personas de Bangladesh que fue detenido en Nuevo León por dicho ilícito.
“Recuerden que hace un par de años hubo un traficante de personas de los más buscados, de casi mil traslados ilegales de personas o de tráfico de personas de Bangladesh, entonces así estaremos colaborando, pero sí, sí hay más casos”, apuntó.
Rja