Tras el ataque a la lideresa comerciante del centro de la Ciudad de México, Diana Sánchez Ramos junto a otras dos personas la tarde del 17 de octubre, la madre de la también activista ha salido a hablar sobre la situación en que se encuentra su hija y las supuestas amenazas de la Unión Tepito.
La madre de la lideresa se presentó en el hospital donde actualmente se mantiene internada y recibiendo atención médica debido a los impactos de bala. En el lugar la mujer se dio el espacio para hablar con los medios.
¿Qué dijo Alejandra Ramos, madre de Diana Sánchez Ramos?
La lideresa de comerciantes Alejandra Barrios Richard, madre de Diana Sánchez Barrios, se presentó en el hospital para conocer el estado de salud de los dos hombres heridos en el ataque. Ahí la mujer responsabilizó al grupo delictivo de La Unión Tepito por los hechos ocurridos la tarde del jueves.
La mujer también aseguró que no fue un evento improvisado sino que miembros del grupo delictivo ya la seguían.
“Ya la venían siguiendo y cuando ella se baja de la moto la atacan, venía con mi sobrino que está hospitalizado. Ella iba a Motolinia porque ella tiene un negocio de lentes” dijo Alejandra Barrios
Al mencionar que su hija se encuentra grave, Barrios Richard también indicó que anteriormente ya habían recibido amenazas incluso de sus familiares debido a envidias, corajes y otras razones.
¿Qué le pasó a Diana Sánchez Barrios?
Diana Sánchez Barrios sufrió un ataque armado junto a otras dos personas la tarde de este jueves 17 de octubre, en el que resultó herida y fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México.
Los hechos habrían ocurrido en la calle Motolinia y casi esquina con la avenida de Mayo de la colonia Centro. En el lugar se habrían reportado al menos seis detonaciones de arma de fuego por parte de hombres en una motocicleta.
Según lo dicho por el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el suceso habría sido un ataque directo en contra de la lideresa comerciante de la zona centro.
Actualmente, se sabe que una de las personas falleció por herida de bala tras recibir atención médica en el hospital. Las otras dos personas aún permanecen bajo atención de persona médico. En cuanto a los responsables aún no se sabe nada, por lo que no hay detenidos.
TEHV