Tras la drástica a baja en los contagios por covid-19, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, al menos en la ciudad de León, sin embargo, se deberán seguir ciertas normas dependiendo el establecimiento y el lugar para promover el cuidado preventivo, según informó la alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Así lo dijo en conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre si se mantendrán los mismos cuidados preventivos en el próximo Festival de Verano, pues el año pasado se llevó a cabo con mediciones de manera obligatoria.
"Embonando un poco más en materia de lo del covid, hoy en espacios abiertos obviamente podemos estar sin cubrebocas, estaremos respetando y seguir promoviendo los cuidados, que es el lavado de manos, que si en ciertos lugares muy cerrados sin aire es ahora si que opcional hoy que sea con cubrebocas", declaró Ale.
Cabe recordar que hace dos años en la anterior administración, el Ayuntamiento de León estipuló en el reglamento de Policía y Vialidad en su artículo 14, fracción V como falta administrativa el no hacer uso del cubrebocas en la vía pública.
Además tras haber sido removido el semáforo de reactivación económica en el Estado, muchos lugares ya han permitido el acceso sin cubrebocas, no obstantes, Alejandra Gutiérrez señaló que ahora solo es cuestión de hacer conciencia ciudadana pues en muchos lugares han estado manteniendo los cuidados para mitigar los contagios por covid-19.
"Sin embargo es seguir haciendo el llamado a que hay cuidados que van a seguir con nosotros independientemente que no sea obligatorio el cubrebocas, el lavado de manos y otro tipo de obligaciones tenemos que seguirlas cuidando y en eso hemos sido muy respetuosos y es seguir haciendo conciencia ciudadana", concluyó la mandataria municipal.
PCQG