La tarde de este miércoles 10 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Ecatepec en conjunto con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevaron a cabo la detención de Alejandro “N”, alias “El Choko”, líder del grupo “La Chokiza”.
El operativo en el que se desplegaron decenas de elementos federales arribó a un restaurante de snacks ubicado en el estacionamiento de la plaza Las Américas, en el municipio de Ecatepec del Estado de México.
- Comunidad
En ese sitio se encontraba “El Choko” en compañía de su mamá y algunos colaboradores cercanos, mismos que fueron sorprendidos con la llegada de las autoridades.
Ahí un agente le informó a Alejandro “N”, que contaba con una orden de aprehensión vigente y posteriormente le dio a conocer sus derechos.
La operación duró tan solo unos minutos y el líder de ‘La Chokiza’ que ha sido relacionado con presuntas extorsiones, invasión de propiedades, tráfico de drogas, homicidios, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, fue trasladado a la instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) localizadas sobre el Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
A través de mensajes de audio de WhatsApp los agremiados de este sujeto pidieron que algunos de los grupos se trasladaran al lugar de la detención “banda a Las Américas todos banda, a Las Américas todos”.
Además también ordenaron que se cerraran las vialidades, para evitar el paso del convoy “pónganse chingones carnales, pónganse chingones y empiecen a cerrar vialidades rumbo a hacia Ciudad Azteca, empiecen a cerrar vialidades, que no los dejen pasar”, se escucha en las grabaciones.
¿”El Choko” tenía relación con la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas?
Hace unos meses fue compartido un video en redes sociales, en el que se muestra a la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas mientras baila con un hombre quien después fue identificado como presunto líder del grupo conocido como La Chokiza.
Alejandro “N”, alias “El Choko”, fue detenido en la Ciudad de México en 2022 por portación de armas de fuego, tras su arresto en dicho año, fue liberado.